Preguntas Frecuentes (y no tan frecuentes)

César Antonio responde...

En primer lugar quiero dejar claro que a mí impartir cursos no me supone ninguna molestia. Me encanta impartir cursos, mentorizar a traders y ver cómo van evolucionando gracias a las herramientas que compartimos con ellos y sobre todo a su enorme compromiso.

El segundo motivo por el que vendo cursos es muy obvio. Vendo planes de formación y entrenamiento porque gano dinero con ello. Sería muy necio por mi parte despreciar una fuente de ingresos que me permite poner más dinero en mi bolsillo de forma cómoda y fácil, al mismo tiempo que disfruto y doy un servicio a los demás.

Ojalá alguien como yo me hubiera guiado a mí cuando empecé o en los momentos que me encontraba desorientado.

El Método TRIPLE A se fundamenta en la Acción, la cual se basa en el conocimiento sobre uno mismo (Autoconocimiento) y sobre el mercado (Análisis Gráfico). Estamos hablando de sabiduría, que no es otra cosa que el conocimiento objetivo aplicado.

El sistema de trading que está incluido en el Método TRIPLE A presenta dos peculiaridades muy llamativas: es Universal y Atemporal.

Universal: quiere decir que tiene validez en cualquier producto cotizado (Acciones, Índices, Materias primas, Fondos de inversión, Forex, Criptomonedas, etcétera) y en cualquier horizonte temporal (Scalping, Intradia, Swimg trading y Tendencial). ¡ES 100% robusto!

Atemporal: de uno u otro modo ha sido utilizado desde que se creó la Bolsa, y se seguirá usando hasta el fin de sus días. De modo que este sistema de trading te servirá para toda la vida.

Te voy a ser sincero, todos son adecuados para ti. Porque todos son una inversión y no un gasto. Evidentemente, cuanto más arriba quieras llegar más te debes de formar y entrenar, pero la decisión de emplear más o menos dinero en tu preparación evidentemente debes tomarla tú.

El plan más avanzado, el Plan de acompañamiento SUIT UNO, tiene un precio de 1.497 euros. Además lo puedes pagar en tres mensualidades de 499 euros. Y fíjate lo que incluye:

Un primer módulo en el que te proporcionamos las herramientas para que desarrolles el marco mental adecuado, un segundo módulo en el que ajustamos el sistema de trading del Método TRIPLE A a tu perfil como trader y además lo ponemos a funcionar en el mercado real, y un tercer módulo en el que te acompañamos de cerca hasta encontrarte con tu lifestyle.

¿Es una inversión o no es una inversión?

Por lo tanto, lo único que puedo responder a esta pregunta es: TODOS, todos los planes de formación y entrenamiento son adecuados para ti.

NO esperes a perder en el mercado el dinero que ahora puedes emplear en entrenarte. Sé por experiencia lo doloroso que resulta arrepentirte por no haberle dado un uso más inteligente y productivo a tu dinero. Creo que ya sabes a lo que me refiero…

En este curso he plasmado de una manera sorprendentemente clara y sencilla la manera de obtener rendimientos de la Bolsa. 

Además, como valoro mucho tu tiempo y el mío, voy al grano y te explico lo que sé que funciona sin rodeos ni ocultamientos. Te comparto el sistema de trading que yo mismo empleo cada día.

En este curso te muestro dónde entrar, dónde salir y en qué condiciones.

Durante 30 días podrás hacerme llegar cualquier consulta y te responderé rápidamente y con mucho ánimo de que prosperes.

Este plan te pone en marcha. En 6 sesiones intensivas de 90 minutos conmigo (1 a 1), hacemos un repaso completo al Método TRIPLE A, estudiamos tu situación actual y desarrollamos un plan de acción a tu medida.

Durante las 3 primeras sesiones te enseño el sistema de trading que utilizamos en el Instituto y durante las 3 siguientes nos centramos en que lo apliques de la forma más rigurosa posible.

Se trata de 6 sesiones de alto impacto. Aprovechamos cada sesión al máximo para que desde el minuto 1 ya empieces a dar los pasos necesarios hacia la consecución de tus objetivos en el trading.

La gran ventaja de este plan es que te muestro un método probado y te ayudo a ajustarlo a tu propia situación personal. Cuando te adentres en el contenido de este plan entenderás por qué son tan importantes estos dos aspectos, y te darás cuenta de que algunos de tus comportamientos erráticos tienen una solución muy simple.

Durante 90 días supervisamos tu operativa y te ayudamos a que cumplas con lo estipulado (compromisos: tareas, reglas, pautas, etcétera).

Te puedo garantizar que este plan es ÚNICO en el mundo del trading.

No conozco ningún plan de formación y entrenamiento de trading que sea tan completo.

En el primer módulo preparamos a tu subconsciente para que seas capaz de asimilar con facilidad los Hábitos de los Traders Altamente Rentables. Para mí supuso una pieza clave, pues de no ser así no estaría incluido en el plan más avanzado del Instituto.

En el segundo módulo adaptamos el Método TRIPLE A a tu situación personal y además lo ponemos a funcionar en el mercado durante 12 sesiones de operativa en directo y con dinero real.

Y en el tercer módulo te acompañaremos durante al menos 12 meses, para que puedas consolidar tu operativa como trader profesional.

En el Plan de acompañamiento SUIT UNO operamos juntos durante 12 sesiones en tiempo y dinero real.

Durante las 3 primeras sesiones yo opero y tú me ves.

Durante las 3 siguientes yo opero y tú me ayudas.

Durante las 3 siguientes tú operas y yo te ayudo.

Durante las 3 últimas tú operas y yo te veo.

Créeme, en este proceso que emprendemos tu y yo solos aprendes muchísimo sobre trading. 

Todos los planes de formación y entrenamiento que tenemos disponibles cuentan con dos añadidos excepcionales: Supervisión y Consultorio.

Supervisión: seguimos de cerca tu operativa y nos ocupamos de que progreses.

Consultorio: cualquier consulta que nos hagas llegar será atendida con rapidez y eficacia.

Depende. ¿Y de qué depende?

Según como se mire… Lo que tenemos muy claro en el Instituto es que la semilla es la confianza. La confianza te permite vivir en paz, la paz te permite actuar con claridad, y la claridad te permite ser preciso y certero.

Te invito a seguir el consejo de Víctor Hugo:

<<¡Mirad! Sed como el ave que posa sobre la débil rama, aunque siente que se rompe sigue sus canciones: ¡Sabiendo que tiene alas!>>

Hemos visto de todo. Algunos traders empiezan a obtener beneficios con dinero real en las primeras sesiones, otros al cabo de 2 ó 3 meses y algunos que después de un año siguen practicando en una cuenta demo. Por eso es tan importante la confianza… ¡Y el compromiso!

Los 3 planes de formación y entrenamiento que están abiertos todo el año se realizan a distancia.

En cualquier caso, recuerda que nuestra atención es muy rápida y cercana. Todos los alumnos nos lo agradecen.

Las formaciones presenciales se realizan de manera puntual, previa programación. En algunas ocasiones es el propio Instituto quien lo organiza y en otros casos son otras entidades, academias, universidades o centros de formación los que requieren de nuestra participación.

También hay algunos traders que nos solicitan un entrenamiento a la carta, es decir, mucho más personalizado y presencial (en una oficina particular o en su domicilio). En estos casos, hacemos un presupuesto individual ajustado a las circunstancias concretas.

¡Por supuesto!… que NO.

De lo que sí estoy totalmente convencido es de que sólo si te comprometes al 100% con tu aprendizaje y aplicas los conocimientos que compartamos contigo, podrás contar con la oportunidad de ganar dinero en Bolsa de forma consistente.

Debo informarte de que el Plan de acompañamiento SUIT UNO, al incluir sesiones de operativa en tiempo real y supervisión por tiempo ilimitado, tiene una tasa de éxito mucho mayor. Además, al proporcionarte al inicio del programa un audio de preparación mental la evolución es mucho más rápida. 

La manera en la que se configuran los precios es la misma en todos los productos cotizados y en todos los horizontes temporales. Así que vas a poder elegir la combinación que mejor se ajuste a tus intereses.

Puedes invertir prácticamente desde un céntimo. Compras un chicharro que esté a un céntimo y a ver qué pasa…

Evidentemente estoy exagerando. Lo que te quiero decir es que puedes empezar con muy poco capital. Esto no significa que sea la mejor opción ni que vayas a obtener unos ingresos estratosféricos.

Lo primero en lo que se debe poner el foco, necesariamente y sin excepción alguna, es en generar los hábitos de los Traders Altamente Rentables, es decir, actuar como lo hacen los operadores de éxito.

No te recomiendo para nada que pospongas esta tarea para cuando tengas más dinero o dispongas de más tiempo libre. ¡Debe ser ahora! Esta clase de hábitos son precisamente los que te van a permitir cruzar al lado de los ganadores, sin casi darte cuenta.

Una vez hecha esta aclaración, te diré que para entrenar y ponerte a prueba no es necesario empezar con una cuenta “muy grande”. Los traders que entreno empiezan a practicar con una cuenta de 1.500 euros, capital ideal para arrancar.

Yo personalmente sugiero que si el trader se puede permitir abrir una cuenta con un capital superior, opte por incorporar una fase de entrenamiento intermedia (entre demo y real), en la que opere, también en real, pero empleando un capital muy reducido. En cualquier caso, esto es un asunto muy personal que debe considerar cada uno. Nosotros, en el Instituto, lo que hacemos es formar, acompañar y supervisar al trader respetando su decisión.

Recuerda que la clave aquí está en implantar los hábitos adecuados. Una vez hecho esto, ya iremos aumentando el capital, tomando posiciones con más volumen o con un mayor grado de apalancamiento. En Desarrolla Tu Sistema de Trading en 7 Pasos hablo de esto con más detalle. Es crucial conocer la diferencia entre el capital para entrenamiento y el capital para rendimiento.

El que tú quieras, ni más ni menos. Lo importante es que cuando estés haciendo trading, estés centrado en hacer trading.    

Lo único que te puedo decir a este respecto es que el tiempo que dediques a esta actividad debe ser el que tú determines, es decir, el que a ti te permita estar cómodo y actuar tranquilo.

Desde mi experiencia, te sugiero que no dediques más de 90 minutos al día si operas en el intradia, ni más de 3 horas a la semana si te decantas por el swimg trading.   

Evidentemente, estas son referencias genéricas, no te las tomes muy a pecho. En algunos casos podría ser favorable emplear un poco más y en otros algo menos. Lo importante es que te quedes con la idea de que no es necesario (ni beneficioso) dedicarle 20 horas al día… ¡ni siquiera 4!

Cuando quiero explicar en qué consiste el apalancamiento suelo relacionarlo con el concepto de posibilidad, pues básicamente es de lo que se trata.

Contéstame a esta pregunta: si tienes 10.000 euros en el banco y quieres comprarte un piso que cuesta 50.000 euros, ¿podrías comprártelo?

La respuesta es que sí.

Posiblemente sí, salvo que las entidades financieras considerasen que resulta improcedente concederte un préstamo de 40.000 euros (lo cual dudo bastante).

Esto es una posibilidad, pues con tan sólo 10.000 euros en el banco, vas a poder comprarte una casa de 50.000 euros.

Algo parecido sucede en el trading. Cuando tú adquieres un producto que ofrece apalancamiento estás aceptando (seas o no consciente de ello) la posibilidad de mover más dinero del que tienes.

Si el apalancamiento es de 5:1, por ejemplo, estarás moviendo 5 veces más dinero del que tú has puesto sobre la mesa para abrir esa operación. Esto no quiere decir que en esa operación puedas perder o ganar más, pues eso va a depender de cómo gestiones la operación.

Digamos que el apalancamiento está más relacionado con la velocidad con la que ganas o pierdes, que con la cantidad que ganas o pierdes.

Como puedes ver, es una herramienta más, como cualquier otra. El uso ordenado e inteligente de todas los elementos es lo que nos permite colocar la balanza a nuestro favor.

¿Es peligroso el uso de esta herramienta?

Depende de como la uses… ¿Es peligroso un cuchillo? Puede ser un arma homicida o el utensilio con el que salves tu vida si te quedas atrapado dentro de un coche en llamas.

Esta pregunta no tiene mucho sentido, aunque yo también me lo solía preguntar a menudo.

Puedes hacer 20 operaciones en un rato y echar a perder tu cuenta de trading en un día, y hacer una operación a la semana y duplicar tu capital en un mes. Obviamente estoy exagerando (o no).

Lo que quiero decir es que la frecuencia operativa no es una variable determinante a la hora de establecer el beneficio. Hay traders que son excelentes operadores intradiarios y que con 1 ó 2 operaciones al día obtienen muy buenas rentabilidades y otros que con sólo 4 operaciones al mes son capaces de conseguir resultados similares.

Lo primero es descubrir en que marco de actuación te encuentras tú más cómodo y ver cómo podemos exprimirlo al máximo. Esto lo trabajamos a fondo en el Plan de Entrenamiento Head Trading.

Puedes, y además te sugiero que lo hagas.

Acudir a la Bolsa con la intención de ganar dinero operando sólo a favor de una tendencia, desechando la oportunidad de aprovechar la mitad de las posibilidades es como boxear utilizando un sólo puño o como conducir un coche a falta de un retrovisor (como antaño).

Lógicamente, si ya eres muy ducho con el trading sabrás encontrar igualmente las mejores oportunidades y conseguirás generar ingresos con facilidad, incluso con una mano atada saldrás victorioso.

De hecho no hace falta ser ningún crac para dominar el arte del trading, basta con disponer de un broker que te proporcione acceso a una amplia gama de productos, tener muy claro el método de posicionamiento (gracias al entrenamiento previo) y ser muy disciplinado.

De este modo podrías perfectamente seleccionar operaciones que hagan crecer tu dinero, incluso desechando las posiciones bajistas.

El motivo principal por el que sugerimos operar con Esfera Capital es porque es el bróker que yo llevo utilizando muchos años y estoy muy contento con el servicio. Tiene su sede en España (Madrid y Almería). Ofrece una atención al cliente exquisita y un soporte técnico magnífico.

Además, las comisiones de operativa son muy bajas, siendo uno de los brókers más competitivos de Europa. Y ahora viene LO MEJOR…

Dado que en el Instituto somos muchos traders, hemos conseguido hacer fuerza y conseguir una reducción sustancial en las comisiones (hasta el 50% menos en algunos productos).

Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que lleves a cabo un trading responsable. Mientras estés trabajando en Esfera Capital, si tú quieres, estaremos a tu lado y supervisaremos tu operativa para que hagas crecer tu dinero de forma sostenida.

Yo he operado en 6 ó 7 brókers diferentes y te puedo asegurar que Esfera Capital es, sin duda, el bróker con el que más cómodo estoy trabajando.

Si quieres que supervise personalmente tu operativa en este broker, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo empezar.

Menú de cierre

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies